lunes, 6 de diciembre de 2010

Todos los TPs + Conclusión

TP 1 :http://nahuelferminvarela.blogspot.com/2010/04/serie-archivo.html

TP 2 :

Giuliana por Nahuel. from Nahuel Varela on Vimeo.



TP 3:

Untitled from Nahuel Varela on Vimeo.



EME:

VHS from Francisco VIlla on Vimeo.



TP 4:

TP 5:

Untitled from Francisco VIlla on Vimeo.


Sin hacer abuso de la melancolía de fin de año encaro esta conclusión.

Sinceramente creo que aprendí muchísimo a lo largo de todo el año, consumi audivisual de manera desmesurada, pero siempre con la guía especializada de los docentes y de Gabriel Vallansi, sin duda lo mejor de primer año, como ya me habian avisado quienes me recomendaron la cátedra.

En ese sentido siempre he sido un gran consumidor de pelis y música, pero nunca habia estudiado tan de cerca el trabajo de fotógrafos fundamentales que la cátedra supo poner ante mi y de los cuales absorbi mucho, pero sobretodo entendi la importancia de encontrar mi propia mirada. Esto es, sin duda, lo que mas rescato del año.

Creo que a comparación con algunos de mis compañeros en este sentido yo no estaba "tan verde" como ellos, aun asi fue un crecimiento importante.

Es notable como la cátedra trabaja sobre lo idelogico muy por encima del aspecto técnico, un acercamiento por demás de interesante y estimulante.

En este sentido estuvo bueno estar haciendo, en simultáneo, Sonido 1 con Seba. Debo decir que la cátedra carece de un oido crítico exigente o por lo menos eso transmitieron en la mayoria de las teóricas y devoluciones de TP s.

Los compañeros de comision que me tocaron realmente fueron muy buenos, hablando mas que nada como grupo humano.

Sin mucho mas que decir ahora, y con el tiempo detrás, concluyo.



1 comentario:

  1. Hola Gente; ¿Cómo los trata el descanso? Aprovechen que les queda, ya empieza la vorágine facultativa otra vez.

    Y como audiovisualmente el verano no resulto tan poco productivo pensé en empezar un concurso fotográfico. Así que en nombre de la fundación NO AL SEDENTARISMO MENTAL y como parte del proyecto del receso de verano quería invitarlos a todos a mostrar sus fotos bajo la pauta TEMPERATURA. Si, es así. La fotografía, tomada por el concursante y desde diciembre en adelante, deben responder al filtro, completamente subjetivo, de la T°; Alta, baja, gorda, volátil, pero temperatura al fin.

    El concurso sigue básicamente las mismas normas que su antecesor invernal, (la votación de los concursantes oficiara de jurado) solo que esta vez será anónimo: cada concursante debe enviar desde ahora y hasta el 28/02 su instantánea con pseudónimo, titulo y cámara a perezcobo10mail.com y una vez que cierre la fecha y estén las fotos (ojala nos copemos todos) se subirán a un Flickr y cada uno envía su voto al mismo e-mail.

    Algun premio inventaremos.

    Bueno eso es todo por ahora. No creo que con este infierno de verano (El mas caluroso de la historia según datos extraoficiales; INDEC desmiente) tengan ningún tipo de complicaciones con la pauta.

    ResponderEliminar